actividad 4 unidad 3


1. Coloca lo siguiente:
• Nombre de tu proyecto de negocio
Buena salud.    Termómetro BEBE
• Descripción de en qué consiste tu proyecto de negocio
Se fabricará un termómetro con sensor de temperatura y sensor de movimiento este estará conectado a una aplicación que podrá enviar alarma a tu teléfono móvil avisando cualquier cambio en la persona enferma, este será tipo pulsera para fácil uso en bebes.
2. Analiza, describe las características y evalúa las estructuras organizativas (de cada una).
Modelo lineal o jerárquico: Es la estructura que se utiliza para empresas pequeñas denominadas por un empresario director. La coordinación de las tareas se hace vía supervisión directa, hay poca especialización de tareas y escasa formalización, el poder esta centralizado, se basa en el principio de jerarquía y en el mantenimiento de la unidad de mando. Modelo sencillo.
Modelo lineal
Estructura en línea y staff: es aquella en la que se combinan las relaciones de autoridad directa, propias de una estructura lineal, con relaciones de consulta y asesoramiento, el staff esta formado por personas o departamentos que no mandan directamente sobre quienes forman la línea, si no que esencialmente les asesoran, y en toso caso realizan determinadas funciones especializadas.
Modelo staff
Estructura funcional: cuenta con especialistas en los distintos niveles jerárquicos. Cada función es dirigida por un especialista, se caracteriza porque los subordinados reciben ordenes, comunicación y asesoramiento de varios jefes diferentes, cada uno de los cuales es especialista en su función. Solo puede existir como unidad, al ser difícil que sobrevivan funciones desgajadas.
Modelo funcional
Los comités: aquellas cuya autoridad y responsabilidad son compartidas conjuntamente por un grupo de personas, en lugar de asumirlas una sola. Para tomar una decisión el grupo se reúne, se intercambia opiniones y se discute lo que puede provocar lentitud y mayores conflictos de interés.
Modelo divisional: aparece debido al gran tamaño que alcanzan algunas empresas. Esta estructura supone la creación de una serie de unidades organizativas que funcionan de manera autónoma, que están coordinadas por la dirección general.
Estructura matricial: combina la departamentalización por funciones y por proyectos adoptado de forma de una matriz de doble entrada, en la que especialistas de diferentes departamentos funcionales se unen para trabajar en proyectos específicos, especialmente en las áreas de nuevos productos o mercado.
Modelo matricial
3. Elige la estructura que más se adapta a la idea de negocio, describe la razón por la cual
la has elegido y elabora el organigrama correspondiente. No dejes de tomar en cuenta
que existen elementos gráficos que debes tomar en cuenta al momento de diseñar un
organigrama.
Modelo lineal o jerárquico: Es la estructura que se utiliza para empresas pequeñas denominadas por un empresario director. La coordinación de las tareas se hace vía supervisión directa, hay poca especialización de tareas y escasa formalización, el poder esta centralizado, se basa en el principio de jerarquía y en el mantenimiento de la unidad de mando. Modelo sencillo.
ya que es un modelo sencillo para una empresa pequeña y fácil de manejar, nuestra compañía para empezar seria pequeña y considero que esta estructura seria ideal, para un buen manejo de la empresa, para empezar, formaríamos departamento que tendría cada uno su encargado y este reportaría a gerencia y gerencia tomaría las decisiones.
4. Describe los procedimientos, roles, funciones de cada área y puesto que esté
involucrado en tu estructura orgánica. Auxíliate de un cuadro sinóptico para presentar
esta información.

La gerencia.  sería la encargada de revisar cada departamento dentro de la compañía seria la que diera la última palabra y tomara decisiones importantes para la empresa, contaría con tres personas que se dividirían el trabajo y cubrirían los descansos entre ellos, ya que la compañía no se puede quedar sin supervisión.
Marketing. Este departamento sería el encargado de ver todo lo relacionado con ventas, trabajaría de la mano con el departamento de distribución ya que es importante ganar clientes y prometer lo que en ventas se les promete, buscaría nuevos clientes y vería lo de la publicidad de nuestros productos.
Producción. Departamento encargado de la producción del producto, las personas que ensamblan el producto, inspección de calidad, y pruebas para asegurarse de que el producto funcione como debe.
Administración. Este departamento se encargará de las cuentas, de compra de material, de recursos para mantenimiento, de cuentas en efectivo, de compras menores.
Distribución. Este departamento será el encargado de llevar hasta cada punto de venta el producto, llevara el control de entregas, salidas y entradas de producto en caso de devolución, tendrá trato directo con el cliente ya sea médico, farmacia o cualquier distribuidor externo.
Recursos Humanos. Este departamento trabajará directamente con los empleados, hará las contrataciones, vera incapacidades, servicios médicos, despidos, vacaciones y cualquier caso referente a los empleados.

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