Actividad 3 unidad3
. Coloca lo
siguiente:
• Nombre de
tu proyecto de negocio


•
Descripción de en qué consiste tu proyecto de negocio
Se fabricará
un termómetro con sensor de temperatura y sensor de movimiento este estará
conectado a una aplicación que podrá enviar alarma a tu teléfono móvil avisando
cualquier cambio en la persona enferma, este será tipo pulsera para fácil uso
en bebes.
Responde:
- ¿Cuáles
son los aspectos organizacionales que debes tener en cuenta para tu empresa?
La
estructura real de la organización se basa en el conjunto de relaciones
formales e informales. De acuerdo con Mintzberg se identifican 5 elementos:
·
Ápice
estratégico: aquí se encuentra la alta dirección de la empresa, la cual tiene
una responsabilidad global. La función esencial consiste en garantizar que la
organización funcione adecuadamente y cumpla sus objetivos; tienen diversas
tareas:
Supervisión
Directa
Relación con
el entorno
Formulación
de la estrategia a seguir
·
Línea
Media: son los directivos que vinculan la dirección general con el núcleo de
operaciones. Las funciones que se le atribuyen son:
Enlace
vertical ascendente y descendente
Enlace
horizontal entre ellos
Tomar
decisiones y resolver problemas en su ámbito de actividad
·
Núcleo
de Operaciones: es el encargado del trabajo básico de producción de bienes y
servicios. Las funciones básicas que desarrollan son:
Aprovisionamiento
de Inputs
Producción
Comercialización
Apoyo a las
funciones previas.
·
Tecnoestructura:
Formada por analistas que no son directivos y no participan en el flujo del
trabajo, sino que diseñan y planifican. Puede haber dos tipos:
·
Analistas
de adaptación: se ocupan de estudiar los cambios necesarios que hay que
introducir en la organización.
·
Analistas
de control: su función consiste en la búsqueda de estabilidad y normalización
de las pautas de la actividad de la empresa.
·
Staff
de apoyo: son un conjunto de unidades especializadas que no participan
directamente en la producción de bienes y servicios, sino que su objetivo
consiste en apoyar a la organización mediante la prestación de tareas y
servicios especializados, como lo pueden ser limpieza, seguridad, etc.
- ¿Cuáles
son los aspectos administrativos que debes tener en cuenta para tu empresa?
Planeación. Desarrollar
como se harán las cosas en que momento y quien hará cual cosa, planear todo lo
que se haga y llevar un calendario con las fechas en las que se harán las
cosas.
Organización.
Agrupar y ordenar las actividades necesarias para lograr los objetivos.
Integración.
Seleccionar y obtener los recursos financieros, materiales, técnicos y humano
para obtener los objetivos.
Dirección. Definir
el tipo de liderazgo adecuado para la integración de esfuerzos y lograr los
objetivos deseados.
Control. Definir los mecanismos para medir el avance y
cumplimiento de las metas planteadas.
- ¿En los
aspectos organizacionales y administrativos que has considerado, tomaste en
cuenta la
estructura organizativa, las políticas por definir, la determinación de
procedimientos
y perfil de puestos? ¿Por qué sí o por qué no?
En general
se toman en cuenta ya que tienen que ver con lo administrativo y ayudan a que
la empresa tenga un buen funcionamiento por la organización y lineamiento con
los que se trabajara.
1. Lee y
comenta o retroalimenta las aportaciones de al menos dos de tus compañeros.
Coloca
lo
siguiente:
a. Nombre del compañero 1: ROCIO ADRIANA
CAMACHO GARCIA
b. Lo que no habías considerado y tu compañero
sí: La identificación del agrupamiento
de los individuos por departamentos, áreas o
secciones y de éstos en la organización total.
c. Razón por la cual consideras importante: pues
no había considerado agrupar por grupo de individuos ya que como la empresa u organización
es pequeña, considere no era muy útil, pero viendo que es un punto importante
para saber, organizar e identificar es un punto muy útil para un buen funcionamiento.
d. Nombre del compañero 2: JOSE MANUEL GOMEZ
MARTINEZ
e. Lo que no habías considerado y tu compañero
sí: encargado de Recursos Humanos
f. Razón por la cual consideras importante: no
había considerado poner a una persona con experiencia que fuera la encargada de
contratar a personas correctas para cada puesto, y me parece muy importante ya
que se debe de contar con el perfil adecuado para la realización de cada puesto
y así obtener mejores resultados en cada área de la empresa.
2. Coloca
referencias bajo formato APA.
capital
humano LUX. (2016). aspectos administrativos. 2016, de blog diario Sitio web: http://capitalhumanolux.blogspot.es/1475241577/aspectos-administrativos-de-una-empresa/
universidad
de champagnat. (2002). estructura organizacional. 2002, de gestiopolis Sitio
web: https://www.gestiopolis.com/la-estructura-organizacional/
arturo.
(2015). organizacion de una empresa. 2015, de crecenegocios Sitio web: https://www.crecenegocios.com/la-organizacion-de-una-empresa/
Comentarios
Publicar un comentario