Actividad 2 unidad 3


1. Coloca lo siguiente:
• Nombre de tu proyecto de negocio
• Descripción de en qué consiste tu proyecto de negocio
Se fabricará un termómetro con sensor de temperatura y sensor de movimiento este estará conectado a una aplicación que podrá enviar alarma a tu teléfono móvil avisando cualquier cambio en la persona enferma, este será tipo pulsera para fácil uso en bebes.
2. Reflexiona y describe lo siguiente:
- ¿Qué hacemos? (necesidad que satisface o problema que resuelve la empresa).
Todos los padres tienen la necesidad de estar seguros de que su bebe esta sano y seguro, es por eso por lo que nuestro termómetro ayuda a los padres en los momentos en los que se tiene que descansar y a la vez estar pendiente de ellos.
- ¿Quiénes son nuestro público objetivo? (clientes a quienes pretende alcanzar).
Los padres que tengan bebes en casa, médicos que tengan relación con bebes, guarderías.
- ¿Cómo? (forma en que será satisfecha la necesidad que se pretende atacar).
El termómetro detectara si hay un cambio en la temperatura del bebe, así como el sensor de movimiento detectara su movimiento como la respiración y avisara si algo anda mal en el paciente.
3. Describe la Misión (considera la retroalimentación que te hayan hecho tus
compañeros).
Sugerencia del compañero WALTER CECILIO BASURTO CARRILLO 
Misión: “Somos una empresa líder en productos de calidad al cuidado de los niños, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes en busca de confianza y seguridad para los suyos”
Para poder llegar a ser del agrado del cliente es necesario vender productos que brinden confianza y calidad ya que estarán en contacto de nuestros hijos.

4. Reflexiona y describe lo siguiente:
- ¿Qué quiero lograr?
Poder brindarles a nuestros clientes producto de calidad y confiables para que ellos puedan cubrir una necesidad.
- ¿Dónde quiero estar en el futuro?
Quiero que nuestro producto este en cada hogar del país, que nuestro producto se venda en cada comercio del país, que nuestra empresa sea reconocida mundialmente.
- ¿Para quién lo haré?
Paran los niños, que es inevitable que enfermen y que es importante estar al pendiente de ellos en cada momento.
5. Describe la Visión.
Sugerencia del compañero WALTER CECILIO BASURTO CARRILLO 
Visión: “Ser la empresa de mayor manufactura y distribución a nivel mundial, de productos de alta calidad para el cuidado y seguridad de los niños”
Ya que se quiere llegar a ser una empresa importante en distribución del producto siempre ofreciendo productos de calidad.
6. Formula y describe Valores de la empresa o negocio. (No es recomendable formular más de 6-7 valores)
·         integridad. En nuestra empresa buscaremos siempre hacer lo correcto, buscando satisfacer a nuestros clientes.
·         Responsabilidad. Trabajar con responsabilidad para ofrecer productos de calidad.
·         Innovación. Buscar siempre las mejores opciones tecnológicas, buscado productos de calidad
7. Identifica, analiza y explica las estrategias para llevar a cabo el plan estratégico, en el cual se debe describir lo siguiente:
- Objetivos estratégicos. Vender las 1000 piezas producidas mensual e ir aumentando la producción mensualmente, buscar distribuidores en cada estado de la república, en 6 meses recuperar la inversión de 2000000 pesos que se haría.
- Diagnóstico: Análisis de la situación actual

- Prioridades estratégicas. Implantar de manera efectiva modelos centrados para nuestros clientes, buscar estrategias de crecimiento, buscar mejoras tecnológicas.
- Plan de acción para alcanzar los objetivos estratégicos, considerando etapas de
inicio, desarrollo, monitoreo y evaluación
Definir los objetivos. Importante saber a donde queremos llegar y cuáles serán nuestros objetivos en un tiempo estimado. En nuestro caso la primera lograr vender las 1000 piezas mensuales y aumentarlas cada mes.
Estrategia. Crear las estrategias para lograr vender esas piezas como buscar distribuidores y médicos que recomienden nuestro producto.
Plantear tareas. Hacer un plan de ventas, un plan de estimados para lograr llevar el control de piezas vendidas.
Designar responsabilidades. Hacer un plan de tareas que cada uno debe hacer, que cosa y en que momento para poder cumplir con las ventas pensadas.

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