ACTIVIDAD 3. PLAN DE MARKETING.


1. Investiga cuáles estrategias y herramientas de marketing existen para dar a conocer una empresa, producto y/o servicio abordando además de las tradicionales, las que estén relacionadas con tecnología.
Acciones de marketing online
Y llegados a este punto, es cuando definimos en qué vamos a gastarnos el dinero. Ya sabemos dónde está nuestro público y de cuánto dinero disponemos. Sabemos qué queremos conseguir y dónde debemos mejorar.
  • Anuncios en redes sociales
  • Anuncios en Google: Shopping, display, videos, anuncios de texto.
  • Acciones de email marketing: mejora de la news o captación de leads con alquiler de base de datos.
  • Acciones de remarketing
  • Acciones con bloggers
  • Compra programática (RBT)
  • Patrocinios
  • Acciones de Street marketing combinadas con redes sociales
1) Fidelización de clientes. Esta estrategia recurre a la personalización de contenidos y ofertas que regularmente son enviados por e-mail, siendo sus beneficios:
Costos menores al retener clientes que al buscar y capturar nuevos.
Mayores compras de los clientes fieles.
2) Promociones. Son una herramienta de marketing que se utiliza como forma de obtener ingresos a corto plazo y de lanzar nuevos productos con una inversión controlada. Gracias a la exclusividad e inmediatez que ofrecen la Internet y el teléfono móvil, las promociones son una táctica cada vez mejor personalizada.
3) Marketing viral. Es la estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje de correo promocional a otros, creando la posibilidad de una amplia repercusión para el mensaje. El teléfono móvil también es una herramienta de marketing viral, gracias a la posibilidad de reenvío de mensajes de texto y de dedicatorias de voz.
4) El marketing de permiso. Consiste en que la empresa invite a sus clientes a apuntarse a recibir información sobre su negocio. Es una herramienta poderosa de fidelización y promoción que se gestiona mediante la captura de clientes al obtener direcciones de e-mail y teléfono móvil.
5) BLOG O PÁGINA WEB: Ya he dicho en varias ocasiones que lo primero que debes hacer cuando eres freelance es empezar a tener presencia online, y para ello es imprescindible que te hagas con una página web o blog propio, donde des a conocer tus productos o servicios. Pero este sitio web es importante que cumpla con una determinada estrategia de marketing para que obtenga las máximas visitas posibles:
Accesible
Responsiva: Adaptable a todos los dispositivos
Fácil de navegar
Rapidez de carga

Coloca la descripción del proyecto de negocio que estás desarrollando.
Se fabricará un termómetro con sensor de temperatura y sensor de movimiento este estará conectado a una aplicación que podrá enviar alarma a tu teléfono móvil avisando cualquier cambio en la persona enferma, este será tipo pulsera para fácil uso en bebes.
2. Analiza y describe, dentro de las estrategias y herramientas de marketing que existen para dar a conocer una empresa, producto y/o servicio, ¿cuál o cuáles emplearás? Argumenta tu respuesta.
Creo que para mi empresa o producto utilizaría crear una pagina Web ya que para el cliente es muy fácil acceder a una página y encontrar información útil del producto, también utilizaría hacer comerciales y pasarlos vía televisiva ya que ahí se puede describir el producto y a su vez se promocionaría la pagina para que los clientes accedan a buscar el producto y comprarlo, también utilizaría buscar patrocinadores así poder publicitarlo en paginas web.
3. Lee y comenta o retroalimenta las aportaciones de al menos dos de tus compañeros que a tu consideración hayan aportado algo que tú no habías identificado en tu investigación y sea importante también tomar en cuenta. Coloca lo siguiente:
 a. Nombre del compañero 1: GLORIA ARTEAGA SALGADO 
 b. Lo que no habías considerado y tu compañero sí: no había considerado el Merchandising es una buena estrategia obsequiar artículos o servicios al público.
 c. Razón por la cual consideras importante: esta es una muy buena estrategia que nos permitiría atraer la atención del cliente para poder exponer nuestro producto o servicio, en esta estrategia podríamos obsequiar muestra que el cliente al probarlo y crear confianza y vean que nuestro producto funciona y poder lograr que esa persona sea nuestro cliente y nuestro cliente quiera volver a consumir nuestro producto, es una estrategia muy buena.
 d. Nombre del compañero 2: JOSE MANUEL GOMEZ MARTINEZ 
 e. Lo que no habías considerado y tu compañero sí: el compañero pone la estrategia de Promoción Directa en las Escuelas y volanteo que yo no había tomado en cuenta, pero es una estrategia que permitiría llegar a muchos lugares.
 f. Razón por la cual consideras importante: esta estrategia suena muy interesante ya que nos permitiría llegar a muchos lugares, aunque no generaría un gasto importante ya que se tendría que diseñar y hacer el volante de manera atractiva y contratar personal que este dispuesto a ir a varios lugares y volantear la cantidad que se le de volantes, aunque como dije se llegaría a muchos lugares, en mi producto se podría poner volantes en consultorios y farmacias eso nos ahorraría contratar empleado.
Referencia

urudigital. (2016). estrategia de marketing digital. 2016, de urudigital Sitio web: https://www.irudigital.com/ejemplo-estrategia-marketing-digital/
Carolina Nacif Tajonar. (2009). Estrategias de Marketing. 2016, de mi espacio Sitio web: http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Investigacion/Estrategias-Marketing-Comunicacion-mas-Tecnologica.html#.WpG82INubIU
paula del arroyo. (2016). HERRAMIENTAS DE MARKETING . 2016, de increnta Sitio web: http://increnta.com/es/blog/herramientas-de-marketing-para-optimizar-estrategia/

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