ACTIVIDAD 3. PLAN DE MARKETING.
1. Investiga cuáles estrategias y
herramientas de marketing existen para dar a conocer una empresa, producto y/o
servicio abordando además de las tradicionales, las que estén relacionadas con
tecnología.
Acciones de marketing online
Y llegados a
este punto, es cuando definimos en qué vamos a gastarnos el dinero. Ya sabemos
dónde está nuestro público y de cuánto dinero disponemos. Sabemos qué queremos
conseguir y dónde debemos mejorar.
- Anuncios en redes sociales
- Anuncios en Google: Shopping,
display, videos, anuncios de texto.
- Acciones de email marketing:
mejora de la news o captación de leads con alquiler de base de datos.
- Acciones de remarketing
- Acciones con bloggers
- Compra programática (RBT)
- Patrocinios
- Acciones de Street marketing
combinadas con redes sociales
1)
Fidelización de clientes. Esta estrategia recurre a la personalización de
contenidos y ofertas que regularmente son enviados por e-mail, siendo sus
beneficios:
Costos
menores al retener clientes que al buscar y capturar nuevos.
Mayores
compras de los clientes fieles.
2)
Promociones. Son una herramienta de marketing que se utiliza como forma de
obtener ingresos a corto plazo y de lanzar nuevos productos con una inversión
controlada. Gracias a la exclusividad e inmediatez que ofrecen la Internet y el
teléfono móvil, las promociones son una táctica cada vez mejor personalizada.
3) Marketing
viral. Es la estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje de correo
promocional a otros, creando la posibilidad de una amplia repercusión para el
mensaje. El teléfono móvil también es una herramienta de marketing viral,
gracias a la posibilidad de reenvío de mensajes de texto y de dedicatorias de voz.
4) El
marketing de permiso. Consiste en que la empresa invite a sus clientes a
apuntarse a recibir información sobre su negocio. Es una herramienta poderosa
de fidelización y promoción que se gestiona mediante la captura de clientes al
obtener direcciones de e-mail y teléfono móvil.
5) BLOG O
PÁGINA WEB: Ya he dicho en varias ocasiones que lo primero que debes hacer
cuando eres freelance es empezar a tener presencia online, y para ello es
imprescindible que te hagas con una página web o blog propio, donde des a
conocer tus productos o servicios. Pero este sitio web es importante que cumpla
con una determinada estrategia de marketing para que obtenga las máximas
visitas posibles:
Accesible
Responsiva:
Adaptable a todos los dispositivos
Fácil de
navegar
Rapidez de
carga
Coloca la descripción del proyecto de
negocio que estás desarrollando.
Se fabricará
un termómetro con sensor de temperatura y sensor de movimiento este estará
conectado a una aplicación que podrá enviar alarma a tu teléfono móvil avisando
cualquier cambio en la persona enferma, este será tipo pulsera para fácil uso
en bebes.
2. Analiza y describe, dentro de las
estrategias y herramientas de marketing que existen para dar a conocer una
empresa, producto y/o servicio, ¿cuál o cuáles emplearás? Argumenta tu respuesta.
Creo que
para mi empresa o producto utilizaría crear una pagina Web ya que para el
cliente es muy fácil acceder a una página y encontrar información útil del producto,
también utilizaría hacer comerciales y pasarlos vía televisiva ya que ahí se
puede describir el producto y a su vez se promocionaría la pagina para que los
clientes accedan a buscar el producto y comprarlo, también utilizaría buscar patrocinadores
así poder publicitarlo en paginas web.
3. Lee y comenta o retroalimenta las
aportaciones de al menos dos de tus compañeros que a tu consideración hayan
aportado algo que tú no habías identificado en tu investigación y sea importante
también tomar en cuenta. Coloca lo siguiente:
a. Nombre del compañero 1: GLORIA ARTEAGA SALGADO
b. Lo que no habías considerado y tu compañero
sí: no había considerado el Merchandising
es una buena estrategia obsequiar artículos o servicios al público.
c. Razón por la cual consideras importante:
esta es una muy buena estrategia que nos permitiría atraer la atención del
cliente para poder exponer nuestro producto o servicio, en esta estrategia
podríamos obsequiar muestra que el cliente al probarlo y crear confianza y vean
que nuestro producto funciona y poder lograr que esa persona sea nuestro
cliente y nuestro cliente quiera volver a consumir nuestro producto, es una
estrategia muy buena.
d. Nombre del compañero 2: JOSE MANUEL GOMEZ MARTINEZ
e. Lo que no habías considerado y tu compañero
sí: el compañero pone la estrategia de Promoción Directa en las Escuelas y
volanteo que yo no había tomado en cuenta, pero es una estrategia que permitiría
llegar a muchos lugares.
f. Razón por la cual consideras importante:
esta estrategia suena muy interesante ya que nos permitiría llegar a muchos lugares,
aunque no generaría un gasto importante ya que se tendría que diseñar y hacer
el volante de manera atractiva y contratar personal que este dispuesto a ir a
varios lugares y volantear la cantidad que se le de volantes, aunque como dije
se llegaría a muchos lugares, en mi producto se podría poner volantes en
consultorios y farmacias eso nos ahorraría contratar empleado.
Referencia
urudigital. (2016). estrategia de marketing digital. 2016, de urudigital Sitio web: https://www.irudigital.com/ejemplo-estrategia-marketing-digital/
Carolina
Nacif Tajonar. (2009). Estrategias de Marketing. 2016, de mi espacio Sitio web:
http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Investigacion/Estrategias-Marketing-Comunicacion-mas-Tecnologica.html#.WpG82INubIU
paula
del arroyo. (2016). HERRAMIENTAS DE MARKETING . 2016, de increnta Sitio web: http://increnta.com/es/blog/herramientas-de-marketing-para-optimizar-estrategia/
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